viernes, 12 de junio de 2015

Rock in Río Itata tendrá una sesión especial con Mierdaster en Concepción

Mierdaster se encuentra pronto a sacar su
quinto disco de estudio. Foto: www.mierdaster.cl
Mierdaster se presentará en Concepción el próximo sábado 4 de julio desde las 23:00 horas en el Barbudo Bar, ubicado en Manuel Rodríguez con Rengo.

También se subirán al escenario los penquistas Maffia y los valdivianos Unión.

El evento es una especie de "Sesión Rock in Río Itata Premium" debido a que cuenta con un grupo consagrado dentro del under nacional. La entrada tiene un valor de 3 mil pesos en puerta.

“Es necesario nueva música, refrescar y empezar a dar el apoyo a las nuevas bandas. Los chicos de Mierdaster están sonando nuevamente y nosotros les quisimos ayudar, como ellos a nosotros, y ser partícipes de esta fecha en esta región. Ellos también quieren tocar con música fresca, con bandas emergentes, es un compromiso entre rockeros de verdad, no de cartón”, comentó el productor del Rock in Río Itata (Rinri), Francisco Ortiz, más conocido como Pancho Coelemu.

La tocata se gestó gracias a una alianza con la productora Dossier y con Barbudo Bar, local que en las últimas semanas ha invitado a diferentes músicos que participan en este proyecto.

“Esto ya es demasiado grande, es un trabajo que sobrepasa el gusto por ayudar y tratar de aportar con un granito de arena. Es por ello que se suman nuevas caras y llega nuevo apoyo al equipo. Gentilmente nos ofreció su ayuda Dossier, una productora que al igual que nosotros busca el mismo fin en el rock nacional, la difusión y creación de bandas de este estilo, así que ahora ellos nos empezarán a solucionar grandes problemas de logística e incluso de mayor publicidad”, expresó Ortiz.

Uno de los principales objetivos de estos eventos es servir de plataforma para grupos emergentes como los que acompañarán a Mierdaster durante la jornada del 4 de julio.

“Maffia es una banda de Conce que ya tiene un trabajo formal y profesional con un disco editado y grandes presentaciones en lo que va del año; y desde Valdivia traemos a Unión, una banda que sabemos que promete. Tenemos la convicción que del sur de nuestro país saldrá una revolución, sabemos que el nuevo rock viene de provincia”, recalcó Ortiz.

BIOGRAFÍA
Mierdaster es una banda chilena vinculada al hardcore metal y al punk. Se formó en 1997 y ha experimentado varios cambios de formación en sus más de 15 años de carrera.

En sus inicios, grabaron un EP en casete cuyo nombre fue “Para los amigos” (1998) y en 1999 sacaron su LP debut que se llamó “Será  para bien, será para mal”.

En 2001 nuevamente entraron al estudio para materializar lo que sería su segunda placa, la cual llegó a ser parte del catálogo del incipiente sello Big Sur, y se tituló “A través de estos ojos”. Este álbum ha sido el más popular del grupo hasta la fecha, ya que le dio reconocimiento a nivel nacional e incluso sudamericano, con su single “Nuestra Intención” como parte de la programación de MTV.

En 2006 lanzaron su tercer disco, “Sangrando”, donde la banda comenzó a explorar con sonidos más ligados al metal.

Después de un elaborado trabajo, Mierdaster editó en 2012 su cuarta y más poderosa placa titulada “La Furia”, que destaca por su potencia, agresividad y un mayor énfasis en la ejecución con respecto a los trabajos anteriores.

Actualmente, se preparan para lanzar su quinto álbum de estudio.

MIERDASTER – “VERTE CAER”


MIERDASTER – “NUESTRA INTENCIÓN”


MAFFIA – “VÍBORAS” (en vivo en Galpón Trece Bar)

UNIÓN – “UN PESO POR UN VOTO”

Artículos relacionados: