lunes, 15 de junio de 2015

Uno de los fundadores de La Mano Ajena se despide de la banda con tocata en El Clan

La noche del viernes 19 de junio en el bar El Clan se vivirá una jornada especial para La Mano Ajena, ya que será la última presentación de Gabriel Moyla con la banda, quien se concentrará en sus otros proyectos profesionales.

El músico, conocido como el “Chispa”, es uno de los fundadores del grupo y se ha ganado el cariño de todos con su personalidad y su gran calidad musical, haciéndose cargo de diferentes instrumentos como el acordeón, el saxo y los teclados. Además, en el último tiempo había asumido las voces y coros de algunas canciones en conjunto con Rodrigo Latorre.

Se trata de una nueva baja para La Mano Ajena, que a fines de 2012 sufrió la partida de María Fernanda Carrasco y Álvaro Sáez, vocalista y baterista, respectivamente. Sin embargo, la banda ha sabido reinventarse y le ha dado un giro más rockero a su música, pero sin dejar de lado el sonido klezmer.

De hecho, el grupo ha seguido trabajando en nuevos proyectos y este viernes en El Clan mostrará un adelanto de su próximo disco.

Las entradas tienen un valor de $3.000 hasta la 1:00 de la noche y luego el precio subirá a $5.000. El local queda ubicado en Bombero Núñez N°363, en pleno Barrio Bellavista de la Región Metropolitana.

REFERENTES DE LA MÚSICA GITANA
La Mano Ajena fue fundada en 2002 por siete músicos que dominan diferentes instrumentos y que en su mayoría se encuentran vinculados al teatro, lo que se refleja en su puesta en escena. Sus primeras referencias fueron la música gitana de origen balcánico, el klezmer y el jazz manouche.

Gabriel "Chispa" Moyla estaba a cargo del acordeón, entre otros
instrumentos. También asumió las voces y coros en varias canciones. 
Más tarde se dejaron cautivar por ritmos criollos latinoamericanos como el mambo, la rumba, el tango y el chachachá, logrando una sonoridad propia y original que los distingue dentro de la escena nacional.

Además, han tenido una importante presencia internacional destacando su participación en el Festival de Cine y Música de Küstendorf, en Serbia, al cual fueron invitados nada más ni nada menos que por Emir Kusturica.

A la fecha, la banda posee tres discos: “La Mano Ajena” (2005), “Radio Galena” (2008) y “Raza Quimera” (2011).

Artículos relacionados: