lunes, 24 de agosto de 2015

Weichafe grabará nuevo EP en una sesión con público

Weichafe no deja de dar sorpresas desde su retorno a los escenarios. En esta oportunidad, la destacada banda chilena anunció que sacará un EP llamado “La luz de un guerrero”, cuya grabación se realizará el próximo sábado 5 de septiembre en la Sala SCD Vespucio.

Pero las buenas noticias no se detienen ahí, ya que la sesión será abierta al público y los asistentes podrán disfrutar del proceso como si estuviesen en el living de su casa. Es más, en un momento los espectadores pasarán a tener un rol activo y participarán en una de las canciones.

Como si fuera poco, Weichafe también brindará un show completo que incluirá temas que son poco frecuentes en sus presentaciones en vivo, incluyendo algunos que no han sido tocados en esta nueva etapa tras su receso.

Qué bello será este encuentro... Será una sesión de grabación como corresponde, detalle tras detalle, y ustedes presentes como firmes testigos de este registro... Y también grabaremos algo juntos, o sea, participarán de este EP y después nos vamos por un tobogán de canciones con un show potentísimo”, expresó la banda a través de las redes sociales.

La cita es a las 19:00 horas y las entradas tienen un precio de 7 mil pesos. Los boletos se pueden comprar a través del sistema Ticketek y en la boletería de la Sala SCD Vespucio.

Desde su vuelta a la actividad, Weichafe ha recorrido diferentes ciudades del país y también ha realizado una serie de presentaciones que han significado un quiebre en la rutina, como la tocata acústica en El Clan y los dos shows “a la carta” en Matucana 100. Otras novedades han sido la venta de un box set y la nueva versión del tema “Las Cosas Simples”. Además, han participado en festivales como el Rockódromo 2015 y el próximo Santiago Gets Louder, el megaevento que traerá a Chile a System Of A Down, Faith No More y Deftones, entre otros.

SE FUE UN HISTÓRICO
Una lamentable pérdida tuvo Weichafe hace algunas semanas tras la partida de Mauricio Hidalgo.

“Queremos anunciarles la reciente salida del ‘Negro’ de la banda, nuestro baterista de casi toda una vida. Los motivos son parte de la interna de la banda y sólo nos queda agradecer los grandes momentos musicales y humanos que compartimos con él. Su ausencia nos provoca tristeza pero comprendemos que nuestras respectivas carreras deben continuar. Le deseamos lo mejor en todo lo que emprenda de aquí en adelante”, expresó el grupo mediante un comunicado.

La banda afirmó que “Weichafe seguirá firme enfrentando nuevos desafíos, entregando lo mejor que tenemos en cada uno de nuestros shows y la nueva música que trabajemos”.

Ángelo Pierattini y Marcelo Da Venezia informaron que el nuevo baterista es Roberto Ugarte de Alectrofobia.

Artículos relacionados:
El regreso de Weichafe: Las cosas simples se hicieron medir
Weichafe volverá a los escenarios en diciembre de 2014