jueves, 28 de abril de 2016

Los Rusos Hijos de Puta se presentan por primera vez en Chile con su “Gira Zarpada 2016”

Desde Argentina llega por primera vez a Chile la banda Los Rusos Hijos de Puta, que se presentará esta semana en Valparaíso, Santiago y Concepción para mostrar en nuestro país la energía y extravagancia musical que los ha llevado a tener un explosivo reconocimiento en apenas tres años de trayectoria.

La visita se enmarca dentro de la “Gira Zarpada 2016” que en esta primera etapa también contempla escalas en Perú y en diferentes provincias de su país de residencia.

El grupo está compuesto por cuatro integrantes, dos mujeres y dos hombres: Luludot Viento en la voz, guitarra criolla y teclados; Flor Mazzone en la batería; Julian Desbats en guitarra y voz; y Santi Mazzanti en el bajo.

“Arriba del escenario, se comportan como si no conocieran las reglas que rigen al mundo. Extraviados. Lunáticos. Logran comulgar con su público de una manera casi Dionisíaca, haciendo de sus shows verdaderos rituales de magia, amistad y libertad. Una banda que promueve la voluntad y el coraje. Mediante sus shows performáticos que dejan a todos boquiabiertos y sus canciones de pegado automático con letras cargadas de amor y pensamientos, hicieron que en tan poco tiempo ya estén sonando alto. Puedes amarlos u odiarlos, pero jamás ignorarlos”, describe un comunicado a través del cual se promociona de la gira.

Los Rusos Hijos de Puta han compartido escenario con destacados grupos como los alemanes Die Toten Hosen y los argentinos Attaque 77, El Otro Yo, Catupecu Machu, Los Violadores, Massacre, El Siempreterno, Miss Bolivia, entre otros.

Su cuenta de bandcamp posee actualmente más de 400 mil reproducciones y supera las 10 mil descargas en todo el mundo.

DISCOS Y VIDEOLIPS
Los Rusos Hijos de Puta se formó en 2013 y ya en febrero de ese mismo año registraron su primer material en un EP de seis temas titulado “Hola”, el cual fue editado en cassette en Argentina con más de 300 copias vendidas (Cincope Records) y en cd por Rock y Reggae, además de una edición en Vinilo Especial Dorado en España por Club Social.

El videoclip del tema “Tu Mami”, que fue realizado íntegramente por ellos mismos, generó polémica y tuvo simpatizantes y detractores, siendo restringido para menores de 18 años en Youtube.

En marzo de 2015 lanzaron su primer trabajo de larga duración llamado “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan”. Para la grabación del mismo recurrieron a un crowdfunding en el cual participaron sus seguidores, con un exitoso resultado. El lanzamiento fue internacional, con réplicas físicas en España y México.

El videoclip del corte de difusión, “Los Pibe”, se viralizó en las redes y ya tiene cerca de 100 mil reproducciones. En este trabajo, Los Rusos Hijos de Puta salen a las calles de Buenos Aires, cual guerrilla del amor y la venganza, a intervenir a gente en lugares estratégicos, haciendo una crítica social marcada.

SHOWS EN CHILE
- JUEVES 28 DE ABRIL: VALPARAÍSO
Los Rusos Hijos de Puta + Solo Contra Todos
23:30 horas / $3.000 sin cover - $4.000 con cover
Terraza Mimi, Blanco Nº 375, Valparaíso.

- VIERNES 29 DE ABRIL: SANTIAGO
Los Rusos Hijos de Puta + Club de Surf + Dolorio & Los Tunantes + Paracaidistas
22:30 horas / $3.000 general
Centro Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O'Higgins Nº 139, R. Metropolitana.

- SÁBADO 30 DE ABRIL: CONCEPCIÓN
Los Rusos Hijos de Puta
Acceso liberado hasta las 24:00 para miembros del grupo de facebook Casa de Salud
Casa de Salud, Brasil esquina Caupolicán, Concepción.