martes, 14 de junio de 2016

Sobernot: “Tenemos el sueño de lograr cosas grandes”

"Lo que nosotros buscamos es trascender", afirmó el
vocalista César Vigoroux. Foto: Instagram @sobernotband.
Un explosivo reconocimiento ha tenido la banda chilena Sobernot desde su formación en 2015, lo que les ha permitido tener diversas apariciones de prensa e ir aumentando el número de seguidores.

Sabemos que lo que estamos haciendo suena bien y existe una musicalidad que te atrapa”, afirmó el vocalista del grupo, César Vigouroux, en una entrevista con el programa “La Hora del Terrock”.

En ese sentido, agregó que “esto ha sido harto trabajo de parte de cada uno de los miembros de la banda” y destacó que “sabemos que tenemos capacidades y estamos enfocados para poder conseguir las cosas”.

“Yo creo que tiene que ver con las motivaciones, porque en Sobernot todos los que estamos en la banda tenemos el sueño de lograr cosas grandes; y cuando juntas las personas indicadas y todos se focalizan, pasan estas cosas”, recalcó.

En ese sentido, el guitarrista del grupo, Pablo La'Ronde, valoró que “en esta banda nunca ha faltado ningún miembro a ningún ensayo ni a ninguna grabación… estamos todos hambrientos por tocar estos temas”.

Vigouroux comentó que “hay algunas cosas que uno se tiene que tomar muy en serio, como el trabajo. Si bien hay harto hueveo de por medio, harto carrete, hartas chelas, para nosotros es algo muy importante y esto es lo que más nos apasiona, entonces evidentemente queremos que tenga un impacto”.

La'Ronde y Vigoroux durante la grabación de "La Hora del Terrock".
EL PRIMER LP
Sobernot es una banda de groove metal que cuenta con un EP llamado “Aurt” (2015) y que actualmente se encuentra trabajando en su primer LP, que sería lanzado en agosto.

Vigouroux explicó que las canciones de Sobernot son en inglés porque “es un idioma que se habla en todo el mundo y lo que nosotros buscamos es trascender y que nos escuchen en todos lados”. De hecho, contó que “nosotros lanzamos el EP el año pasado y a las dos o tres semanas sonó en Inglaterra, lo que jamás hubiese pasado si hubiésemos tenido los temas en español”.

Además, Pablo La'Ronde afirmó que “yo creo que suena mejor” y que “es más práctico” cantar en inglés, aunque no descartaron la posibilidad de hacer alguna canción en español en un futuro.

La formación de Sobernot la completan Joaquín Quezada en bajo y Felipe Sobarzo en batería.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN “LA HORA DEL TERROCK”


ESCUCHA EL EP “AURT” (2015) DE SOBERNOT