lunes, 16 de enero de 2017

Chile disfrutó de un tremendo “banquete” de 28 canciones con La Renga

La Renga desplegó toda su energía sobre el escenario.
Foto: Jonnathan Oyarzún / Arte Infernal - SanRock.cl.
Por Daniel Giacaman Zaror.

“Vinimos a ponerle un poco más de fuego al calor del verano”, dijo Chizzo en el comienzo del show que brindó La Renga el sábado 14 de enero en Santiago de Chile.

Y eso fue lo que hizo la banda de Mataderos. En cerca de dos horas de concierto, los argentinos dieron muestra de toda su potencia y calidad con 28 canciones que hicieron disfrutar del “banquete” a todos los asistentes que repletaron el Polideportivo del Estadio Nacional.

El grupo local Akinesia fue el encargado de poner el “aperitivo”, como ellos mismos lo llamaron, con una presentación de 30 minutos que en su mayoría contó con canciones de su reciente álbum “Vertical” (2016) para finalizar con una de su placa debut “La historia no nos consideró jamás” (2006).

Durante el receso, que se extendió por poco más de una hora, el recinto se empezó a llenar de fanáticos provenientes de diversas ciudades principalmente de Chile y Argentina, quienes portaban lienzos, cuncunas y un bombo que permitió alentar a la banda y amenizar los últimos minutos antes del inicio del plato fuerte de la jornada.

La Renga abrió su show con “Corazón fugitivo” y “Nómades”, ambos pertenecientes a su último disco, “Pesados Vestigios” (2015), álbum que también aportó con “San Miguel”, canción dedicada a Miguel “Keko” Ramírez, fanático de la banda que falleció en un recital en La Plata en 2011 tras ser impactado por una bengala.

El repertorio incluyó clásicos como “El twist del pibe”, “A la carga mi rocanrol”, “Panic show”, “Triste canción de amor”, “En el baldío” y “Tripa y corazón”, entre muchos otros, incluyendo los dos que cerraron la primera parte de la presentación: “La razón que te demora” y “El final es en donde partí”.

Uuh, no se fue nadie”, lanzó con sorpresa La Renga a su regreso al escenario después de 12 minutos de espera. Y la vuelta fue con tintes de rocanrol y rhythm and blues con “Bailando en una pata” y “Luciendo mi saquito blusero”. Luego vino “El viento que todo empuja” para terminar, como de costumbre, con “Hablando de la libertad” y un video de fondo mostrando a los fanáticos durante su ingreso al Polideportivo. “Gracias por abrirnos la puertas y el corazón”, afirmó Chizzo en la despedida del concierto. A su vez, el público respondió con una ovación y con el gusto de haber disfrutado una vez más en Chile de una de las mejores bandas de rock de habla hispana.

Revise las mejores fotos de La Renga en Santiago haciendoclic acá.


LISTA DE TEMAS
Corazón fugitivo
Nómades
Almohada de piedra
El twist del pibe
San Miguel
Cuándo vendrán
A la carga mi rocanrol
Algún rayo
Panic show
A tu lado
En los brazos del sol
Detonador de sueños
Desnudo para siempre
Al que he sangrado
Oscuro diamante
El rito de los corazones sangrando
Triste canción de amor
En el baldío
Bien alto
Tripa y corazón
Arte infernal
Oportunidad oportuna
La razón que te demora
El final es en donde partí
--
Bailando en una pata
Luciendo mi saquito blusero
El viento que todo empuja
Hablando de la libertad

Artículos relacionados:
Conozca la historia y los objetivos del festival que trae a La Renga a Temuco