lunes, 12 de febrero de 2018

Ya es oficial: el Cosquín Rock llega a Chile

Cosquín Rock es uno de los festivales más importantes
de Latinoamérica. Foto: Facebook Cosquín Rock.
Un viejo anhelo por fin se hace realidad. Después de años de rumores e intentos frustrados, finalmente el Cosquín Rock tendrá su versión chilena.

El certamen, que nació en Argentina hace 18 años y que en 2017 también tuvo ediciones en México, Perú, Colombia y Bolivia, es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Su debut en Chile será el sábado 6 de octubre en el Movistar Arena de Santiago y contará con tres escenarios.

Será un gran desafío, ya que una de las principales características que tiene el encuentro en Argentina es que se realiza en las sierras cordobesas a campo abierto y con un ambiente que se vive desde muy temprano en los alrededores del lugar.

ESPÍRITU LATINOAMERICANO Y OTRAS ARTES
Según un comunicado difundido por Lotus Producciones, firma encargada de la producción chilena, la versión en Santiago “plasmará el espíritu latinoamericano del festival uniendo en una jornada la fuerza latina".

“Tal como su par argentino, la edición chilena pretende crecer en espacios y escenarios en sus futuras convocatorias, adaptándose siempre a la magnitud de la experiencia”, agrega el texto.

En ese sentido, adelantan que “los shows se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del recinto”.

BANDAS CHILENAS Y MUNDIALES
En la reciente edición del Cosquín Rock efectuada el 10 y 11 de febrero en Córdoba, hubo tres representantes oriundos de Chile: Guachupé, Gondwana y Zona Ganjah.

Weichafe, Chancho en Piedra, Huinca y Silencio también se han presentado en versiones anteriores del certamen.

Evidentemente, por sus escenarios han pasado leyendas del rock argentino como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Skay, Pappo, Fito Páez, León Gieco y Divididos, entre muchos otros, así como exponentes latinoamericanos como Molotov, Café Tacuba, Sepultura, Calle 13, La Vela Puerca o No te va a gustar.

El pulso latino sólo se rompió en contadas excepciones con artistas como fueron Deep Purple, The Offspring, Anthrax, Misfits, CJ Ramone, Carl Palmer, Creedence Clearwater Revisited, Emir Kusturica, Die Toten Hosen, entre otros.



Diez años después Guachupé volvió al Cosquín Rock

Por Daniel Soto González / Fotos: Andrea Gortaris Núñez. Tras cumplir 10 años desde su primera actuación en el Cosquín Rock, la banda chilena Guachupé volvió a participar en dicho festival, uno de los más grandes y tradicionales de Latinoamérica, que se realiza cada año en las sierras de Córdoba, Argentina.
Artículos relacionados: