martes, 13 de marzo de 2018

Destacadas bandas participarán en la segunda versión del Dosis Festival

Un gran encuentro con destacadas bandas de la escena rockera penquista se vivirá el sábado 7 de abril en la segunda edición del Dosis Festival, evento organizado por Vettan Producciones y que en esta oportunidad se llevará a cabo en el clásico Bar Refugio de Concepción.

“Quisimos hacer la segunda versión y ojalá muchas más. Esperamos contar con el apoyo del público, hay un cartel buenísimo donde creemos que va a asistir mucha gente, en un local céntrico y a un valor justo para poder tener el show de buen nivel y poder atender a las bandas con lo básico”, expresó Claudio Rivera, encargado de Vettan Producciones.

En esta oportunidad, las agrupaciones que se subirán al escenario son Kayros, Veneno, Ecosidio y Cianuro -que reemplazó a Animas-, mientras que la banda invitada para encender los fuegos será Rugido.

“El fin de este festival es mantener viva y en movimiento la escena del rock chileno independiente, generando lazos entre las bandas locales y nacionales”, explicó Claudio Rivera, quien además es miembro fundador del grupo Veneno.

La primera edición de este evento se efectuó en diciembre de 2016. “La asistencia no fue muy alta como quisiéramos, pero la calidad del show fue muy buena”, recordó el músico.

En cuanto a la presencia de Rugido como grupo invitado de este año, Claudio Rivera explicó que “le damos espacios a bandas nuevas que trabajan con nosotros”. “Está ingresando con mayor presencia al circuito local y consideramos que es un muy buen número para abrir el show, al igual que la versión anterior lo hicimos con Ñache, ambas registrando sus primeros trabajos con Vettan Producciones”, afirmó.

Asimismo, destacó que los grupos que participarán en esta segunda versión del Dosis Festival “son claramente bandas que han aportado a la escena local, algunas con muchos más años que otras, pero todas ya son un aporte a la llamada música penquista en todas las variantes del rock (stoner, had rock, punk rock y death metal)”.

DOSIS FESTIVAL II
Kayros + Veneno + Ecosidio + Cianuro + Rugido
Sábado 7 de abril - 17:00 horas - $4.000 c/c
Refugio Bar, Maipú N° 122, Concepción.
  
KAYROS
Con una década en el cuerpo, el cuarteto ha recorrido varios lugares del país, incluso ha cruzado en tres oportunidades la cordillera, siendo la primera banda chilena en tocar en el prestigioso Noiseground Festival de Buenos Aires, Argentina.
En 2009 debutaron con “Pozo Negro”, en 2012 editaron “Tierras Infértiles” y casi a fines de 2016  lanzaron su disco “Hombre de  Piedra”, con posterior edición en vinilo/cd durante el primer trimestre de 2017.
Formación: José Ignacio Mora (guitarras y voces), Sebastian Larrea (guitarra), Leo Mantis (batería) y Pancho Pavez (bajo).



VENENO
En 2012 nació esta agrupación con los hermanos Claudio y Víctor Rivera, quienes dieron un nuevo salto en su trayectoria rockera con un proyecto maduro con énfasis en el profesionalismo. En sólo 5 años, ya están entre los grupos renombrados de la zona, incluyendo sus producciones “Alta Dosis” (2013), “Acústico” (2014), “Veneno” (2015), “La Cobardía del Dinero” (2016) y “Tren en Marcha” (2017), este último también incluye lo audiovisual, como las producciones “5 Dosis” (2013) y “En casa, salud!” (2015). También cuentan con 9 videoclips, entre los que destaca “Libre y raudo como fuego”, ganador de la última versión de los premios regionales Ceres. Su excelente performance sobre el escenario los ha llevado a festivales como Rock en Río Itata (2013 y 2017), Bioparlante, La Revuelta y Sesiones Intimas (Santiago) y REC (2018), entre otros.
Formación: Miguel Albornoz (voz y guitarra), Víctor Rivera (bajo), Esteban Contreras (batería) y Claudio Rivera (guitarra).



ECOSIDIO
Ecosidio nace a mediados de 1988 en plena dictadura militar y en una de las comunas más contaminada del mundo: Talcahuano. En un inicio sus influencias eran bandas como Cryptic Slaughter, S.O.D., M.O.D., The Accused. Con el pasar de los años comenzaron a crear su estilo llegando a el rock&core, que no es más que rabia acumulada expresada en canción.
En junio de este año cumplirán 30 años, donde han aportado a crear conciencia en materias que desde la dictadura no se han solucionado. Hoy también los mueve el apoyo al pueblo mapuche y las causas sociales que el capitalismo quiere destruir.
Sus producciones son “Hijos de la Era” (1984), “Que te pasó KK Guano” (1988), “Fuimos, somos y seremos “(1999), “Ciudad Tumba” (2009) y a principios del segundo semestre de este año lanzarán el vinilo de “En la ruta del que no se rinde”.
Formación: Cristhian "Negro" Lagos (batería y coros), Rodrigo "Ciego" Neira (voz principal y bajo) y Esteban Carriel (guitarra y coros).



CIANURO
Es una banda de la ciudad de Concepción que mezcla diferentes formas de metal y punk, con temáticas sociales pero desde una perspectiva personal.
Cianuro nació en 2013 y lanzó dos demos. En 2016 editaron su primer LP llamado "Crimen Legal" con tres videoclips y al año siguiente publicaron el DVD/Blu-Ray "Vivo".
Ahora la banda está ad portas de lanzar su segundo LP denominado "Resistencia", que incluye un show de lanzamiento el 5 de mayo en Casa de la Música.



RUGIDO
Nace el año 2011, grupo originario de Lomas Coloradas, hace un heavy metal clásico con claras influencias de bandas como Judas Priest, Megadeth, entre otras.
Su primer registro fue el EP "Con la fuerza del Metal" a mediados de 2017 y ya se encuentran listos y motivados para grabar su segundo EP en el primer semestre del 2018.
Formación: Cristián Escobar (guitarra y voz), Daniel Huenteman (guitarra), Fabian Peña (bajo) y Jordan Torres (batería).


Artículos relacionados: