lunes, 12 de marzo de 2018

Kutral Kai Paz: “Queremos ser un aporte y refresco para la escena nacional del rock de raíz”

Kutral Kai Paz, banda oriunda de la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, se encuentra próxima a lanzar oficialmente su primer disco homónimo, cuyos singles “Hechizado”, “Blanco y Negro” y “$” se pueden escuchar al final de esta nota de SanRock.cl.

Cultores del denominado rock de raíz, el nombre del grupo proviene del mapudungun y significa “Fuego, También Paz”. “Fuego como acto directo de pasión y destrucción, y la paz por la poesía y renovación”, explican.

En su álbum debut pretenden plasmar todo el sentimiento de la música latinoamericana mezclada con potentes letras y raíces en lo más profundo del rock barrial y hard rock clásico.

“Nuestras influencias son muy amplias, Víctor Jara y Los Jaivas son los principales, sin duda, pero también tenemos música que forma parte de nuestro background como la música tradicional latinoamericana, el rock clásico de los 70 como Led Zeppelin, o el hard rock de bandas como Guns N’ Roses, por nombrar algunas”, describen.

Respecto de sus objetivos, afirman que “queremos ser un aporte y refresco para la escena nacional del rock de raíz, incluso yendo un poco más allá con nuestra música, para abrirla a diferentes públicos que buscan música con identidad, mensaje y respeto por nuestros orígenes culturales”.

La presentación oficial del disco, que ya fue prelanzado digitalmente en Spotify, está prevista para mayo de 2018 con un concierto en Santiago, así como varias fechas en comunas de la Región Metropolitana.

El álbum fue grabado en el estudio Audiocustom y contó con la producción de Sebastián Puente.