jueves, 3 de mayo de 2018

Santinos sobre su álbum debut: “Sobrepasó nuestras expectativas”

La banda talquina Santinos lanzó en abril pasado su primer álbum de estudio llamado “Cuento Corto”, el cual se puede escuchar al final de esta nota de SanRock.cl.

“Por fin logramos concretar nuestro trabajo de manera profesional para entregarle a la gente que nos escucha un disco que sobrepasó nuestras expectativas”, expresó el grupo.

En ese sentido, la banda comentó que “estamos contentos con el recibimiento del disco, en los comentarios que hemos recibido nos dimos cuenta que las canciones son de gusto transversal, eso refleja que logramos que cada tema tuviese su sello especial y llamar la atención de diferentes públicos”.

Santinos recalcó que “en general existe un sentimiento de satisfacción con el trabajo realizado, se cierra un ciclo importante con diferentes procesos, donde hubo cambios de algunos integrantes de la banda, años bien movidos en cuanto a presentaciones en vivo y creación de canciones”.

“Cuento Corto” es un disco de diez temas que tiene su foco creativo en lo cotidiano, en la vida urbana y sus personajes. Cada canción narra una historia que basa su temática en la personificación de elementos abstractos como una emoción o una experiencia de vida.

ROCKÓDROMO Y CHEVY METAL
Santinos es una banda creada en 2009 que mezcla texturas sonoras de la década los 90 con la poderosa energía de los ritmos de los 60 y 70, que llega para revivir el sonido más crudo y análogo del rock que por estos tiempos se ha desviado hacia lo electrónico. 

Se ha presentado en importantes escenarios como el tradicional Rockódromo en Valparaíso y tocó junto a Chevy Metal, banda de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, además de recorrer diversos lugares de la Región del Maule.

Sus integrantes actuales son Álvaro Morety (voz y guitarra), Rodrigo García (Guitarra), Raúl Mella (batería) y Pablo Abdala (bajo).

“Cuento Corto” es un disco autogestionado, producido por Arturo Rodríguez (Rodriguistas, Jirafa Ardiendo), grabado en Cromañón Estudio Audiovisual y mezclado por Moreno Estudio. El álbum se puede escuchar a través de Spotify.