lunes, 30 de abril de 2018

Kimeros presenta la "Fiesta Gallinera”

"Fiesta Gallinera” es el primer estreno del año de “Kimeros”, banda chilena que durante mayo se presentará en Montevideo, Uruguay, en el marco del festival “Capital Emergente”.

Según promociona el propio grupo linarense, este nuevo single “invita a bailar y reír junto a las gallinas y los extraterrestres en un trance delirante lleno de alegría y locura campestre”.

La canción -que se puede disfrutar al final de esta nota de SanRock.cl- se encuentra bajo el alero del sello Pájaro Discos perteneciente a Don Rorro (vocalista de Sinergia) y fue producida por Andrés Godoy, quien ya ha estado a cargo de sus dos discos de estudios: “Uyuuuiii!!!” (2012) y “Me gustas, pero no tanto” (2015).

Kimeros es una banda chilena proveniente de la Región del Maule que ha denominado su estilo como "rock gallinero", logrando en su sonoridad un balance entre el indie rock y el folk nacional, mezclando guitarras distorsionadas y acordeón ranchero en una propuesta novedosa con letras directas e irónicas.

Durante su carrera, el grupo linarense –que en su puesta en escena incorpora máscaras y plumas- ha efectuado dos giras nacionales pasando por escenarios como Rockódromo, Rock in Río Itata y Rockaxis, además de realizar giras internacionales en Argentina y Uruguay.


[SanRock.cl] Los celos del Huaso Clemente hicieron de las suyas en el nuevo videoclip de Kimeros

Nuevamente el destacado actor y cómico chileno Claudio Reyes se puso el overol del de Kimeros y con su personaje El Huaso Clemente participó en el videoclip del tema . La canción es un cover en formato rock del clásico de Antonio Aguilar.

[SanRock.cl] Kimeros estrenó videoclip protagonizado por Charly Badulaque: "Nos cagamos de la risa todo el rodaje"

Con Charly Badulaque como gran protagonista, Kimeros estrenó el videoclip del tema "Se te echó la yegua", perteneciente a su segundo disco "Me gustas, pero no tanto" . En una entretenida entrevista con SanRock.cl , Héctor Lillo, voz y guitarra de la banda linarense, reconoció que "nos cagamos de la risa todo el rodaje" gracias a la participación del personaje interpretado por el actor Claudio Reyes.

[SanRock.cl] Kimeros: "Somos unos huasos haciendo rock desde el campo"

El lanzamiento del segundo disco de su carrera, el estreno de un videoclip, una serie de presentaciones a lo largo del país y el reconocimiento de los medios a nivel nacional son el resumen del gran año que ha tenido la banda linarense Kimeros.


Artículos relacionados: