martes, 19 de junio de 2018

Revisa cómo postular al ciclo formativo para mujeres que otorga cupos para importantes festivales

Denise, histórica cantante de Aguaturbia, será parte del proceso
de formación dirigido a nuevas exponentes de la música.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, y la Seremi de dicha cartera invitan a todas las agrupaciones musicales y/o solistas, que participen en la creación de composiciones originales dentro del género "música popular", residentes en la Región Metropolitana, a postular al proceso formativo de Escuelas de Música Popular Mujeres, a realizarse entre el martes 3 de julio y el viernes 13 de julio de 2018.

El ciclo de formación consiste en clases y talleres de producción técnica y musical y contenidos de difusión a cargo de mujeres profesionales del campo de la música, entre las cuales se encuentran Denise, cantante del histórico grupo Aguaturbia; la cantautora Camila Moreno, liderando talleres de producción musical; y Atenea Galarce, encargada de los encuentros para producción técnica y presentaciones en vivo.

Además, la instancia otorgará cupos para participar en importantes festivales, como el Rockódromo 2019 y el Cosquín Rock Chile 2018.

En SanRock.cl te damos toda la información sobre los plazos para postular y te entregamos los documentos necesarios para que puedas inscribirte.

La seremi metropolitana de Cultura, Alejandra Novoa, explicó que esta iniciativa “contribuye al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular, donde además se promueve la identificación de mujeres que se desempeñen en distintas etapas de la cadena de valor de la creación musical, para motivar una mayor participación del género en el campo de la música”.

Al finalizar el ciclo, todos los proyectos musicales inscritos acceden a una instancia de audición, desde la cual se seleccionará a una banda o solista invitada para el Rockódromo 2019 en Valparaíso, y dos cupos más para la Red Nacional de Festivales que realiza Escuelas de Rock y Música Popular desde Arica a Punta Arenas, que en el caso de la Región Metropolitana corresponde al festival “MASA”, el cual se realizará el 27 de octubre en un lugar aún por confirmar.

Además, y a través de un convenio suscrito con la Fundación Lotus, el ciclo entregará un nuevo reconocimiento: una banda o solista se adjudicará un cupo para tocar en la primera edición del Festival Cosquín Rock Chile, el cual se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en el Movistar Arena de Santiago.

La convocatoria se extiende hasta el miércoles 27 de junio a las 17.00 horas. Tras concluir ese periodo, las clases se desarrollarán entre el martes 3 de julio y el viernes 13 de julio de 2018.

Los proyectos musicales interesados deben descargar y leer el reglamento de postulación y remitir el material solicitado para la inscripción: fundamentalmente, una ficha con datos del proyecto musical y dos canciones originales.

Descarga acá el reglamento que describe todo lo que debes saber y adjuntar a tu postulación



Descarga acá la ficha que debes completar y enviar -junto a dos canciones de tu autoría- a escuelasderock2018@gmail.com


Revisa acá el cartel del Cosquín Rock Chile por día y horarios de presentación de las bandas

Tras conocerse en mayo pasado la del Cosquín Rock Chile 2018, este jueves 6 de junio la organización del certamen entregó el cartel con el detalle de los horarios y días en que se presentará cada uno de los artistas que formarán parte de la primera edición local de este reconocido festival internacional que nació hace 18 años en Argentina.

Artículos relacionados: