jueves, 14 de junio de 2018

Cosquín Rock Chile dio a conocer su cartel por día y horarios de presentación

Tras conocerse en mayo pasado la parrilla oficial del Cosquín Rock Chile 2018, este jueves 6 de junio la organización del certamen entregó el cartel con el detalle de los horarios y días en que se presentará cada uno de los artistas que formarán parte de la primera edición local de este reconocido festival internacional que nació hace 18 años en Argentina.

Junto con ello, se informó que habrá nuevos grupos o solistas que se sumarán a la grilla a través de dos convocatorias dirigidas (ver información más abajo).

El Cosquín Rock Chile se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de octubre en el Movistar Arena, recinto que estará especialmente adaptado para la ocasión. Los shows se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del lugar.

CONVOCATORIAS
La organización del festival anunció que se sumarán dos bandas al cartel, las cuales serán seleccionadas mediante convocatorias dirigidas.

La primera saldrá del ciclo Escuelas de Rock Mujeres, un proceso de formación para proyectos musicales organizado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular. La agrupación o solista invitada será escogida entre las tres que hayan sido mejor evaluadas dentro de esta iniciativa.

La segunda convocatoria será a través de un concurso abierto denominado Rockeando Sin Fronteras, gestionado por Lotus y la Seremi de Cultura, que invita a bandas multiculturales de la Región Metropolitana a formar parte del cartel. Esta instancia dará espacio a agrupaciones musicales que incorporen entre sus integrantes a personas de diferentes nacionalidades y que aborden la vida migrante en sus letras. Los interesados podrán postular en el sitio oficial de Cosquín Rock Chile entre el 25 de junio y 19 de agosto de 2018.

GRILLA DETALLADA (haz clic en la imagen para ampliar)

VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas será a través de Punto Ticket y sus puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. Los abonos se pueden adquirir desde el mes pasado, mientras que los pases diarios estarán disponibles desde el 15 de junio.




Beneficios Clientes Banco Chile
- 20% de descuento pagando con tus tarjetas del Chile, 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
- Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio
- Hasta agotar stock de 4 mil tickets, distribuidos proporcionalmente en las localidades.

MAPA DEL RECINTO (haz clic en la imagen para ampliar)


Cosquín Rock Chile crece a dos días y anuncia el cartel de su primera versión

El esperado anuncio del cartel que tendrá la primera versión del Cosquín Rock en Chile ya se hizo realidad con la confirmación de 29 representantes de las distintas caras de la música hispanoparlante, todos ellos enraizados en el pulso de la música latina.

[RESEÑA+FOTOS] Diez años después Guachupé volvió al Cosquín Rock

Por Daniel Soto González / Fotos: Andrea Gortaris Núñez. Tras cumplir 10 años desde su primera actuación en el Cosquín Rock, la banda chilena Guachupé volvió a participar en dicho festival, uno de los más grandes y tradicionales de Latinoamérica, que se realiza cada año en las sierras de Córdoba, Argentina.

Ya es oficial: el Cosquín Rock llega a Chile

El certamen, que nació en Argentina hace 18 años y que en 2017 también tuvo ediciones en México, Perú, Colombia y Bolivia, es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Su debut en Chile será el sábado 6 de octubre en el Movistar Arena de Santiago y contará con tres escenarios.

SanRock.cl: Mira el documental chileno sobre el Cosquín Rock

La experiencia de asistir al Cosquín Rock es única, tal como lo hemos descrito en varias notas deSanRock.cl . Y precisamente eso fue lo que quisieron mostrar Cristián Escobar y Guillermo Adrianzen, dos periodistas chilenos que viajaron a la edición 2016 y registraron su vivencia en un documental que será exhibido en la versión 2017 de este festival que se realiza en la provincia argentina de Córdoba.