jueves, 19 de julio de 2018

Kisspanic difundió su nuevo videoclip y anunció el lanzamiento de su disco

La banda chileno-estadounidense Kisspanic estrenó el videoclip del tema “Otra historia en el mar”, el cual se puede disfrutar en la presente nota de SanRock.cl.

El trabajo audiovisual fue filmado en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue dirigido por Hurtachi y Felipe Reutter.

“La canción es una reflexión sobre lo empoderados que a veces creemos estar sin querer asumir el poco control que tenemos sobre la vida”, comentó la banda.

En ese sentido, el grupo agregó que “es un reencantamiento con nuestro viaje: la incertidumbre, cambios y lo aleatorio. Se trata de seguir avanzando; no por el motor de las respuestas, sino que por el de las preguntas”.

Kisspanic es un power trío formado en Los Ángeles, California, por el músico chileno Rudi Meibergen (ex líder del grupo Weiza), la baterista Fer Fuentes (ex Mamma Soul y La Banda en Flor) y el bajista de origen mexicano Thomas Rojo.

PRIMER DISCO
“Otra historia en el mar” es el segundo videoclip adelanto del álbum debut de Kisspanic, el cual fue producido por Darryl Swann, colaborador en discos de John Frusciante, The Black Eyed Peas, Stevie Wonder y productor de Macy Gray y Erika Baduh.

La grabación, en tanto, se realizó en Clear Lake Recording Studios (donde han grabado No Doubt, Ringo Star, Adam Levine, Flea y Anthrax) y 4th Street Recording Studios (The Beach Boys, Muse, Incubus).

“El trabajo con un profesional como Darryl ha resultado ser un aprendizaje clave. Escuchó nuestra música con detención por un largo tiempo y propuso una sonoridad que llevó a la banda a otro nivel”, expresó Rudi Meibergen.

El vocalista y compositor del grupo explicó que “nos hemos inspirado en temas internos de nuestra conciencia y de la sociedad, intentamos abrir preguntas de una manera optimista y con sarcasmo. Hay temas que hablan de la resiliencia, del prejuicio, la discriminación, los estereotipos, la compasión y autocompasión, consumismo, misoginia y la relatividad, entre otros”.

LANZAMIENTO EN LÍNEA Y FUTUROS SHOWS EN CHILE
El estreno del disco será el 3 de septiembre en el club The Mint de Los Ángeles, escenario donde han tocado grandes exponentes mundiales como Mick Jagger, Bon Jovi, Sheryl Crow y Tears For Fears.

Dicha presentación será transmitida en línea a través de la plataforma Hunnypot. “Estamos muy contentos de poder tocar en un lugar tan emblemático. Además, entusiasmados de que nuestros seguidores fuera de Estados Unidos puedan ver el show”, afirmó la banda.

También está planificado el debut de Kisspanic en México en un lanzamiento-exposición junto al fotógrafo nacional Lucas Urenda, quien hizo las imágenes que acompañan el disco.

Además, la banda espera poder incluir presentaciones en Chile “Nos encantaría poder viajar en febrero para replicar este mismo evento. Es un camino largo pero poco a poco, gracias a nuestros seguidores y a la gente que nos ha apoyado, las cosas se están concretando. Los dos primeros singles ya han sido transmitido en radios nacionales y las reproducciones en Spotify llegan a más de 7 mil oyentes mensuales”, detalló Rudi Meibergen.