martes, 24 de julio de 2018

Santinos y su single “Facha”: “Es una de nuestras canciones favoritas para tocar en vivo”

El grupo de Talca Santinos difundió el primer videoclip de su disco debut (“Cuento Corto”, 2018) correspondiente al single “Facha”, el cual se puede ver al final de la presente nota.

Es una de nuestras canciones favoritas para tocar en vivo, cerramos casi todos nuestros shows con ella. Fue más que nada una decisión afectiva, porque luego del proceso de producción musical con Arturo Rodríguez, fue una de las que menos sufrió cambios, así que conservaba de manera más pura las influencias originales de la banda”, explicó el baterista Raúl Mella en entrevista con SanRock.cl.

Se trata de uno de los temas más antiguos de Santinos y uno de los que más pide el público en sus tocatas. “Es una historia de infidelidad y despecho de esas situaciones que a cualquiera le pueden ocurrir en la vida”, describió el músico, quien además fue el director del trabajo audiovisual.

Mella comentó que “la idea del videoclip es bastante sencilla, sin embargo nos preocupamos que fuera visualmente atractiva. Grabamos todo en una sola tarde, pero invertimos bastante tiempo en el montaje y efectos visuales, todos a cargo de Cromañón Estudio Audiovisual”.

“Grabamos con un fondo azul e hicimos la magia en postproducción, conservando los colores del arte de nuestro disco e incluyendo algunas imágenes eróticas muy sutiles proyectadas sobre los músicos de la banda y el fondo con la técnica de doble exposición”, relató.

Santinos es una banda talquina formada en 2010, integrada por Álvaro Morety (voz y guitarra), Rodrigo García (Guitarra), Raúl Mella (batería) y Pablo Abdala (bajo).



*Haz clic acá para ver más videoclips publicados en SanRock.cl.

[ENTREVISTA+DISCO] Santinos sobre su álbum debut: "Sobrepasó nuestras expectativas"

La banda talquina Santinos lanzó en abril pasado su primer álbum de estudio llamado "Cuento Corto", el cual se puede escuchar al final de esta nota deSanRock.cl . "Por fin logramos concretar nuestro trabajo de manera profesional para entregarle a la gente que nos escucha un disco que sobrepasó nuestras expectativas ", expresó el grupo.

Artículo relacionado: