lunes, 30 de julio de 2018

Lourdes Liss sobre su nuevo EP: “Siento que hay una progresión y un vínculo con mi raíz”

A menos de un año de su segundo disco, Lourdes Liss acaba de publicar a través de diferentes plataformas digitales su nuevo EP, “Medusa”, el cual se puede escuchar al final de esta nota de SanRock.cl.

"Los elementos musicales están más definidos y tienen más fuerza que en ‘Unímides’ (2017). Siento que hay una progresión y un vínculo con mi raíz y esa raíz es mi nexo con la tierra y el ser mujer en este lugar”, destaca la productora y músico chilena.

Esta nueva entrega, que contó con la producción del José Dal Pozo, refleja el crecimiento de la artista criolla, así como también sus inspiraciones musicales de Gustavo Cerati, Grizzly Bear, David Bowie, Broadcast y Ty Segall, entre otros.

La imagen de "Medusa" se genera producto de una conversación en la que compararon su peinado con el cabello de serpientes de esta figura de la mitología griega. De ahí, Lourdes Liss se siente atraída por la historia de esta criatura indomable femenina, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Una metáfora que plateaba la idea de devolver a la tierra lo que le pertenece en su estado original como una materia prima.

Se trata de darle lugar a esa energía femenina en este suelo, en nuestra tierra, tomar esa fuerza y hacer algo con ella en esta sociedad. De ser así, estoy segura de que el mundo sería un mejor lugar. Las mujeres tenemos un poder y debemos alzar nuestra voz”, explica la artista chilena.

Este nuevo EP está compuesto por cuatro nuevas creaciones, incluyendo el single "Quién", cuyo videoclip contó con la dirección de Pablo Dinamarca y se puede ver en SanRock.cl.



*Para escuchar las canciones completas, debes estar registrado en Spotify.

Mira el videoclip del nuevo single de Lourdes Liss

La productora y músico chilena Lourdes Liss presentó el videoclip del tema " Quién", el cual se puede ver al final de esta nota de SanRock.cl . Se trata del primer single de lo que será su EP titulado " Medusa".

Artículo relacionado: