miércoles, 8 de agosto de 2018

Nuevo single de Caladiablo representa “el grito desesperado” de muchas personas en esta sociedad

Quiero libertad” es el octavo corte del primer disco de Caladiablo, banda integrada por el escritor Walter Contreras y los músicos Ángelo Pierattini y Diego Ormazábal, ambos miembros de Weichafe.

“Es una canción en la cual tratamos de representar el grito desesperado de muchas mujeres y hombres que están atrapados en esta sociedad, en donde se enfrentan en el exitismo que tiene este país, que te aprisiona en un sistema que parece tener todos los brillos y las luces, pero que igual hay que pagar las deudas y ser feliz del modo que se determina”, explica Contreras, quien además es responsable del programa La Carpa del Diablo de radio Futuro.

El escritor agrega que “esto es ser feliz desde la persona, del individuo que está lleno de amor. El grito es quiero libertad, pero el protagonista no sabe bien cómo ser libre de una sociedad que lo aprisiona”.


Caladiablo es una banda con mucha fuerza en sus letras, las cuales hablan metafórica y directamente acerca de la sociedad en que vivimos, envolviendo sus textos en melodías intensas y de exquisitas armonías.

Conciben al diablo como figura principal de este proyecto, como una excusa a la hora de entendernos como individuos llenos de contradicciones, de vulnerabilidades y en permanente búsqueda por alcanzar eso que realmente queremos ser, sin torpes castigos y en plena libertad.

Caladiablo nos muestra musicalmente lo que nos cuesta ver de la sociedad en que vivimos. A veces usa ritmos poéticos para suavizar lo feo que es el entorno que tenemos, en un sistema de vida esclavizado entre trabajo, mala política, uso excesivo de tecnología y deudas por doquier.

Acá te dejamos el disco debut. Para escucharlo completo, debes estar registrado en Spotify.


Escucha los primeros singles de Caladiablo

Caladiablo es el nuevo proyecto del destacado guitarrista chileno Angelo Pierattini, quien en esta ocasión comparte grupo con Walter Contreras en voz y Diego Ormazábal en batería. La banda acaba de liberar su segundo single, "Las Casas del Olvido", tras el estreno en noviembre pasado de la canción"Amores Suicidas".