miércoles, 18 de mayo de 2011

Se posterga concierto de La Renga en Santiago

El concierto que La Renga tenía programado para el próximo sábado 4 de junio en Santiago fue postergado tras la muerte de un fanático del grupo argentino tras recibir una bengala en un recital en La Plata.

Después de semanas de incertidumbre, la productora Toma dio a conocer la noticia este miércoles y explicó que el aplazamiento se debe “a la situación anímica que afecta a la banda”.

“El show sí se va a hacer, sólo que se correrá la fecha a una nueva que se avisará cuando La Renga esté en condiciones de hacerlo, por lo que todas las entradadiscos vendidas son completamente válidas para la nueva fecha”, informaron los organizadores.

Además, la productora anunció que quienes quieran la devolución de su dinero “deberán dirigirse a los puntos de venta donde adquirieron su entradadisco a partir del lunes 23 de mayo, debiendo llevar consigo los dos tickets recibidos (el ticketmaster y el del disco) además del disco “Algún Rayo” en las condiciones que se encuentre, pero íntegro”.

Además, La Renga escribió el siguiente mensaje sobre el fondo negro que mantiene su sitio web desde la tragedia: “Ante el dolor por la pérdida de Miguel y tratando de hallar en la reflexión el camino a seguir, decidimos postergar la gira que veniamos realizando. Ojalá pronto juntemos la fuerza necesaria para volver a encontrarnos”.

El lunes 9 de mayo falleció Miguel Ramírez luego de nueve días internado producto de la bengala que impactó en su cuello en el recital realizado el sábado 30 de abril en La Plata.

En tanto, los seguidores del grupo argentino en Chile convocaron a una manifestación contra el uso de pirotecnia en los conciertos. La citación es para este domingo 22 de mayo, a las 11:00 horas, afuera del Teatro de la Universidad de Chile, en metro Baquedano.

El pasado 26 de marzo, La Renga se presentó en Talcahuano en el marco de la gira de lanzamiento del disco “Algún Rayo”.

Artículos relacionados:
Vea el video de la bengala que habría causado la muerte de seguidor de La Renga
Joven admitió que tiró bengala que habría causado la muerte de un fan de La Renga
Cinco años de cárcel para líder de Callejeros