jueves, 28 de junio de 2012

Emociones Clandestinas celebrará los 25 años de “Abajo en la Costanera”


La legendaria banda penquista Emociones Clandestinas celebrará el próximo viernes en Concepción los 25 años de su primer disco, “Abajo en la Costanera”.

Para la ocasión, el grupo volverá a reunir sobre el escenario a gran parte de sus integrantes históricos, ya que a su líder Jorge “Yogui” Alvarado se sumarán Francisco “Pollo” Muñoz en guitarra y Mauricio Melo en bajo, quienes estarán acompañados por el baterista Marcelo Díaz.


Además, como músicos invitados estarán la primera vocalista de la banda, Carmen Gloria Narvaez, y Joaquín Cárcamo, de Niño Cohete.

Emociones Clandestinas es una de las bandas responsables de que Concepción sea considerada “la cuna del rock chileno”.

En ese sentido, “Abajo en la Costanera”, editado en casete en 1987, ha sido catalogado como uno de los mejores discos en la historia de la música nacional, destacando temas que son recordados hasta el día de hoy, como “Un nuevo baile” y “Cajitas rectangulares”, entre otros.

La fiesta del viernes se llevará a cabo desde las 22.00 horas en La Puerta Roja, ubicada en Rengo N° 1624. Las entradas costarán 3 mil 500 pesos hasta las 23.30 horas, con derecho a cover. Luego el valor subirá a 5 mil pesos

Artículo relacionado:

UN NUEVO ESTILO DE BAILE - EMOCIONES CLANDESTINAS