viernes, 30 de enero de 2015

Gondwana se despide del país con tocata en Valparaíso

Gondwana se presentará el próximo sábado 31 de enero en el reinaugurado Centro de Eventos El Huevo de Valparaíso para luego emprender su gira internacional por Argentina, México y Estados Unidos.

La banda chilena se encuentra en plena promoción de su más reciente trabajo, titulado “Reggae ‘n’ Roll”, placa que contiene diez temas, entre los cuales destaca el primer sencillo “Mucho Verso”, además de su versión para la canción “El Rito” de Soda Stereo y “Qué Ves” de Divididos.

“La diferencia con nuestros trabajos anteriores es que acá hay mucha guitarra y temas con solos muy buenos. De ahí el nombre “Reggae ‘n’ Roll, porque tiene un espíritu mucho más rockero. Es un disco bien variado e intenso”, comentó MC Jona, vocalista de Gondwana.

Tras quince años de trayectoria y ocho discos en estudio, esta banda se ha convertido en uno de los embajadores musicales más importantes de nuestro país. La presencia que tiene en Argentina es un gran ejemplo de ello, donde realizarán una gira por varias ciudades, comenzando por su participación en el Cosquín Rock 2015.

Gondwana lleva varios años cosechando una estrecha relación al otro lado de la cordillera, donde el reggae tiene una sólida escena. Su positiva incursión allá les hizo decidir cortar relaciones con la SCD y hacerse parte de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic). “El mercado es mucho más potente y nos empezaron a llegar mejores ofertas de allá. Acá en Chile está difícil el trabajo y estar en un sello, por eso nos decidimos trasladar nuestro trabajo a Argentina”, explicó el cantante.

En la presentación de este sábado, MC Jona aseguró que buscarán complacer a todos sus fans de la ciudad-puerto con un show de más de dos horas para partir con las mejores energías a recorrer América.

GONDWANA EN VALPARAÍSO
31 de enero - 23:00 horas
Preventa en el local): $4.000 - El mismo día: $5.000
Centro de Eventos El Huevo, Blanco N°1386, Valparaíso.

Artículos relacionados: