lunes, 22 de junio de 2015

Doctor Skarlata debuta en Curicó en el aniversario del Centro Cultural Studio 7

La banda santiaguina Doctor Skarlata llegará por primera vez a Curicó el próximo sábado 11 de julio en la celebración del segundo aniversario del Centro Cultural Studio 7.

La jornada también incluirá la participación de Padrino Tuerto, grupo proveniente de Romeral, y una fiesta original sound system cien por ciento vinilos a cargo de Radio Chimba Sound con clásicos del ska de los años sesenta y setenta, early reggae, rocksteady y dub.

El presidente del Centro Cultural Studio 7, Cristian Aillapan Quinteros, destacó la gran acogida que ha tenido el proyecto. “Empezamos con muchos sueños los cuales se han ido cumpliendo poco a poco, con bastante trabajo. Hemos hecho partícipes a muchas bandas de la escena nacional, que se han ido muy felices con la organización y recepción del público. Si tuviéramos que resumir en un par de palabras, diríamos que estos dos años han sido de mucha alegría y que se han cumplido con creces las expectativas iniciales”, expresó.

DE VUELTA A LAS PISTAS
Doctor Skarlata se formó en 2003 y acaba de volver a los escenarios luego de un receso. El 11 de julio tendrán su debut en Curicó en una nueva tocata organizada por Studio 7.

Aillapan afirmó que “esta jornada será diferente, ya que nos toma en una madurez organizativa, sin perder esa alegría y entusiasmo de la primera vez. Es por eso que disfrutaremos de una verdadera fiesta transportándonos a la misma Jamaica con esos ritmos que tanto nos apasionan”.

Siempre fue un deseo personal ver tocar a Doctor Skarlata en Curicó, desde sus inicios me tocó compartir mucho con ellos hasta su disolución. Hace un par de meses supimos que se volverían a reunir y ya estaban en nuestros planes. Además, se les recuerda con cariño, ya que marcaron la escena del ska debido a que su música era muy distinta a lo que nos tenían acostumbrados otras agrupaciones”, comentó.

PROYECTOS EN MENTE
El Centro Cultural Studio 7 es una agrupación fundada por Diego Barría y Cristian Aillapan con el fin de organizar eventos ligados al ska en Curicó. Gracias al éxito conseguido, han empezado a expandir su campo de acción manteniendo siempre a la música jamaicana como eje, pero sin que esto sea una limitante para aportar a la cultura local.

“Seguiremos realizando nuestros Baila Como Mono, está la posibilidad de realizar el anhelado festival al aire libre, también algunos proyectos y sorpresas en marcha pero de los que aún necesitamos algunas respuestas. Lo que sí podemos decir es que estén atentos porque estamos trabajando a full”, finalizó Aillapan.

COORDENADAS
2° ANIVERSARIO STUDIO 7
Doctor Skarlata + Padrino Tuerto + Radio Chimba Sound
21:00 horas / $1.500
New Mod, Camilo Henríquez N°434, Curicó.

DOCTOR SKARLATA – “CHICO MORENO” EN VIVO EN BAR SANTA FILOMENA


DOCTOR SKARLATA – “SÍ SEÑOR” EN VIVO EN “ABRIL SKA REGGAE DUB”


Artículos relacionados:
- La Skandalosa Tripulación aterriza en Chile (Baila Como Mono Especial Verano 2015)