martes, 20 de noviembre de 2012

La Mano Ajena anunció la partida de dos de sus integrantes

La vocalista María Fernanda Carrasco y el baterista Álvaro Sáez no continuarán formando parte de La Mano Ajena, según informó la propia banda a través de un comunicado.

Además, el destacado grupo chileno, que mezcla diversos estilos musicales, principalmente de raíces gitanas, afirmó que no se efectuarán despedidas oficiales, aunque se entregó el detalle de los últimos cinco conciertos en que estarán presentes los siete integrantes de la actual formación.

COMUNICADO OFICIAL
“Queremos contarles que hoy, tras 10 años de carrera como banda, hemos decidido cerrar un importante ciclo, una etapa que nos ha marcado como músicos y personas.

No decimos adiós como proyecto, pero vivimos la partida de dos de nosotros, Fernanda y Alvaro.
Expresamos nuestros mejores deseos para los proyectos que realizamos todos en forma paralela, pero en particular a los que involucran a estos dos “dedos” que hoy se desprenden. Los que quedamos, tomaremos un tiempo para reconstruirnos y volver al ataque con La Mano Ajena el próximo año.

No haremos despedidas oficiales, pero les avisamos que los últimos conciertos donde nos encontraremos los siete músicos del núcleo ajeno sobre el escenario son:

24 de noviembre "Biblioteca de Santiago";
25 de noviembre en la celebración "Día de la Música", San Miguel;
28 de noviembre en Valdivia;
30 de noviembre "Magnolia Bar", Chillán;
01 de diciembre "Club Mistiko", Concepción.

Muchas gracias a todos por su gran apoyo.
Con cariño se despiden,
Danka, Feña, Alvaro, Ligo, Gabriel, Jair y Cristian”.

FORMACIÓN ACTUAL
Rodrigo Latorre en la dirección musical, voz, guitarras, flautín, saxo, theremin y teclado; Gabriel Moyla en acordeón, saxo, voz y coros; Jair Moreno en clarinete, saxo y coros; María Fernanda Carrasco en voz, percusión menor, melódica y teclado; Danka Villanueva en violín y marimba; Cristian Aqueveque en bajo eléctrico, contrabajo, eufonio y coros; y Álvaro Sáez en la batería, darbuka y djembe.

Artículos relacionados: