martes, 21 de febrero de 2017

Documental chileno será exhibido en el Cosquín Rock

La experiencia de asistir al Cosquín Rock es única, tal como lo hemos descrito en varias notas de SanRock.cl. Y precisamente eso fue lo que quisieron mostrar Cristián Escobar y Guillermo Adrianzen, dos periodistas chilenos que viajaron a la edición 2016 y registraron su vivencia en un documental que será exhibido en la versión 2017 de este festival que se realiza en la provincia argentina de Córdoba.

Este trabajo audiovisual se proyectará el sábado 25 de febrero a las 16:00 horas en el Escenario Alternativo en lo que será la jornada inaugural del certamen, que se extenderá hasta el lunes 27 de dicho mes en el aeródromo de Santa María de Punilla.

El documental, llamado “Cachai Cosquín” y que se puede ver al final de esta nota de SanRock.cl, es un recorrido vivencial donde se puede apreciar un bus lleno de chilenos que viajaron a Córdoba, los diversos puestos informales que se instalan en el ingreso al predio y el relato del ambiente que se genera en este evento en la voz de músicos, público, periodistas y productores.

ENTREVISTADOS
Entre los entrevistados se encuentran bandas que en la pasada edición formaron parte de los shows principales, como Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, No Te Va Gustar y Catupecu Machu.

Además, Chancho en Piedra y Guachupé, dos grupos chilenos que se presentaron en Cosquín Rock en 2008, narran su experiencia en este documental.

Por último, también se entrega un espacio a las bandas emergentes que tienen lugar en el certamen, como la agrupación chilena Nea Agostini y la argentina Trebolares.

Además de su exhibición en Cosquín Rock 2017, el documental tendrá su preestreno en Córdoba para todo público este martes 21 de febrero a las 21:30 horas en el Centro de Extensión Cocina de Culturas, ubicado en Julio A. Roca Nº491. La entrada es liberada.

DOCUMENTAL “CACHAI COSQUÍN”


Artículos relacionados:

Lluvia de rock en el Cosquín 2016

Por Daniel Giacaman Zaror. Una vez más, el mito de las sierras se hizo realidad entre el 6 y el 8 de febrero de este año en lo que fue la 16ª versión del Cosquín Rock, uno de los principales festivales de Sudamérica que se realiza desde 2001 en la provincia de Córdoba, Argentina.

Mi primera vez en Cosquín Rock: Fiesta familiar entre sierras y bajo la lluvia

Por Fabián Mardones Lagos. Entre el 6 y el 8 de febrero se realizó en la localidad de Santa María de Punilla, provincia de Córdoba, Argentina, la 16ª versión del tradicional festival , que durante sus tres jornadas reunió a cerca de 150 bandas en cinco escenarios y a miles de fanáticos de la música.