martes, 26 de junio de 2018

Colombina Parra se presenta en vivo con su nueva banda y ya planean sacar un EP

"Colombina Parra & Club de Surf" es uno de los nombres que llamó la atención en el cartel de la primera edición del Cosquín Rock Chile. Sin embargo, no se trató de una colaboración puntual para dicho festival.

El sábado 07 de julio en La Batuta será la presentación oficial de esta nueva alianza entre la histórica líder de Los Ex y el dúo conformado por Oskar Videla y Cristián Escobar.

Esta banda nace a partir de una admiración mutua que los llevó a unirse, ya que Colombina Parra quedó sorprendida por la energía plasmada por Club de Surf a partir de canciones noise rock con elementos punk, garage y algo de psicodelia.

Asimismo, el dúo invitó a la hija de Nicanor Parra a ser parte de sus ensayos, donde nació una relación de complicidad.

Además, la destacada cantautora nacional estaba interesada en volver al formato banda rock -recordando un poco su etapa en Los Ex-, una inquietud que ya se anunciaba en las canciones de su último EP "Cuidado que grita" (2018).

Este estreno será el inicio oficial de la fusión que tendrá canciones de Club de Surf y de Colombina Parra, pero que también contempla creaciones nuevas que están naciendo en los ensayos. La idea es que todo esto se pueda plasmar en unos meses más con la salida de un EP, aún sin fecha de estreno.

Como si fuera poco, en el show de este 7 de julio en La Batuta estará invitado el grupo Adelaida, flamante ganador del Premio Pulsar 2018 en la categoría "Mejor artista rock".

COORDENADAS
Colombina Parra & Club de Surf + Adelaida.
Sábado 7 de julio / 22:00 horas / La Batuta (Jorge Washington N°52, Ñuñoa, R. Metropolitana).
Valores: $4.000 (preventa) y $5.000 (puerta).

Colombina Parra vuelve al formato banda en su nuevo EP "Cuidado que grita"

Seis temas forman parte de "Cuidado que grita", el nuevo EP de Colombina Parra, el cual ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales. La idea de este trabajo nació en 2016 mientras la líder de Los Ex -grupo que actualmente se encuentra inactivo- compartía con unos jazzistas de Brooklyn, Estados Unidos.

Artículos relacionados: