martes, 19 de agosto de 2014

Fieromonos presentó el primer videoclip de su carrera

Por Daniel Giacaman Zaror.

El videoclip de "Exterminio" fue grabado
en una casona deshabitada en Tomé.
A gran nivel debutó Fieromonos en el campo audiovisual tras presentar su primer videoclip en sus ocho años de carrera.

Se trata del tema “Exterminio”, canción perteneciente a su segundo disco, “Disparando a las Conciencias”, que acaba de ser lanzado en julio de este año.

El videoclip fue grabado en una casona deshabitada en Tomé, ciudad costera ubicada 32 kilómetros al norte de Concepción, en conjunto con el equipo de trabajo HUT Producciones.

Pero Fieromonos no se detiene, ya que la banda anunció la grabación de otros tres videoclips durante 2014.

El primero de ellos será del tema “Lo sucio de mis manos”, que formó parte del disco debut, “Así es mejor”.

Posteriormente será el turno de “Vago Voy” y otra canción por definir, aunque ambas corresponderán al álbum “Disparando a las Conciencias”.

SanRock.cl conversó con el guitarrista de Fieromonos, Pascual Fariñez, sobre la grabación de “Exterminio”.

- ¿Por qué decidieron hacer un videoclip?
“Era necesario responder a una necesidad de poder entregar, en buena calidad de imagen, un clip que nos acercara más a nuestros fanáticos, quienes durante mucho tiempo reclamaron por un videoclip de buena factura”.

- ¿Cómo fue la experiencia?
“Entretenida, divertida. Una buena experiencia, familiar, en confianza. Quizás en un principio navegando por mares desconocidos tras ser la primera vez que nos enfrentamos a esto de grabar un videoclip”.

 ¿De qué se trata el concepto de este registro audiovisual?
“El video pretende mostrarnos tal cual somos. Surgieron varias ideas, pero nos fuimos a lo más sencillo. Quizás la respuesta parte de atrás, y sería qué conceptos o ideas no queríamos mostrar. Y eso tiene que ver con no actuar, ni representar personajes, ni querer mostrar algo que no somos. Por lo menos en esta primera experiencia, la intención fue siempre entregar algo sencillo”.

- ¿Por qué eligieron esa canción?
“La canción fue escogida de manera democrática. Buscamos una que se acercara a lo que representa el nombre del disco, que fuera entretenida, que mostrara las variantes que proponemos en lo musical y ‘Exterminio’ cruza todo lo antes señalado”.

FIEROMONOS - "EXTERMINIO"


Artículos relacionados:
- Fieromonos ya tiene su ansiado primer disco