lunes, 5 de septiembre de 2011

La Renga regresa a los escenarios

La Renga anunció su regreso a los escenarios para el sábado 15 de octubre en Córdoba, Argentina, luego de lo cual dará a conocer las nuevas fechas del resto de la gira “Algún Rayo”, incluida la información sobre el concierto en Santiago de Chile.

Después de la muerte de Miguel Ramírez, un fanático del grupo que fue impactado por  una bengala lanzada en un recital en La Plata el 30 de abril pasado, la banda trasandina decidió detener su actividad musical a la espera de que pasara un poco el tiempo tras la tragedia.

Hace unos días, La Renga comentó a través de su sitio web que “tras la pérdida de Miguel, dolor que en nosotros permanecerá irreconciliable, decidimos reencontrarnos dentro del halo de la música, bajo una toma de conciencia definitiva”.

La productora a cargo del concierto en Santiago, Toma, informó que “la fecha de Chile ya está reprogramada para unos pocos meses más, y les informaremos los detalles en cuanto estén todas las fechas restantes de la gira 'Algún Rayo' reprogramadas también. Daremos esta información final en conjunto con La Renga y en cuanto ellos dispongan”.

Los organizadores agregaron que “de todos nosotros (los que queremos a La Renga) depende que La Renga pueda seguir tocando. En cada uno de nuestros actos, al momento de asistir a un concierto, estamos decidiendo si queremos seguir viéndolos dar un show en vivo, o es mejor quedarse sólo con escuchar su música a través de un reproductor”.

De esta forma, el gran regreso del grupo trasandino será el 15 de octubre en el Anfiteatro José Hernández, en Jesús María, en Córdoba.

Hasta antes del trágico suceso, La Renga tenía previsto tocar en Santiago el 4 de junio en el marco de la gira “Algún Rayo”, en la que estaban presentando su último disco, que lleva el mismo nombre. De todas formas, la banda alcanzó a brindar un gran recital el 26 de marzo en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, prácticamente un mes antes de que ocurriera el lamentable accidente en La Plata.

Artículos relacionados: