viernes, 22 de mayo de 2015

Kimeros estrenó videoclip protagonizado por Charly Badulaque: “Nos cagamos de la risa todo el rodaje”

Con Charly Badulaque como gran protagonista, Kimeros estrenó el videoclip del tema “Se te echó la yegua”, perteneciente a su segundo disco “Me gustas, pero no tanto”.

En una entretenida entrevista con SanRock.cl, Héctor Lillo, voz y guitarra de la banda linarense, reconoció que “nos cagamos de la risa todo el rodaje” gracias a la participación del personaje interpretado por el actor Claudio Reyes.

La canción es una mezcla de rock clásico con onda disco, que invita a no deprimirse ni amargarse en esta sociedad plana y reprimida, con un lenguaje coloquial y rural, estilo característico de este grupo que define su música como “rock gallinero”.

- ¿Por qué decidieron sumar a Charly Badulaque como integrante de Kimeros en el videoclip de “Se te echó la yegua”?
“Desde que hicimos la canción y le dimos ese toque medio kitsch y un timbre vocal medio ‘Puma’ Rodríguez, siempre nos imaginamos a Charly Badulaque cantándola. Fue como un referente estético y sonoro para la onda que le queríamos dar al tema. Afortunadamente, Charly aceptó sumarse a esta tropa de huasos rockeros hinchapelotas. Claudio Reyes no estaba muy convencido, pero Charly dijo Upa Chalupa y uyuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”.

- ¿Y cómo fue la experiencia de tenerlo como uno más de la banda?
“Charly comparte muchos códigos de lenguaje, picardía y chilenismo con nosotros, así que calzó muy bien, fue un trabajo muy exigente, pero nos cagamos de la risa todo el rodaje”.

- ¿Cuál fue el principal aporte de Charly Badulaque?
“Él es un referente de la cultura popular de Chile, agregó un montón de modismos y formas de comunicarnos de manera pícara y chistosa entre todos, es parte del patrimonio inmaterial de nuestro país, así de corta. Entonces su aporte es total, es coherente con lo que intentamos proyectar como banda 100% chilenizada”.

- ¿Y Charly Badulaque se rajó con alguno de sus auspicios o no?
“Jajaja. Se mandó varias menciones durante la filmación, además sus clásicos pensamientos, como ‘Empanadas San Federico, las únicas empanadas con sabor a…” o el clásico ‘Colchones La Hilacha, donde usted se pega la mejor…’, jajajajajaja”.

- Por lo menos, ya tienen un buen animador para futuras presentaciones en vivo…
“Animador de lujo sería para el ‘rock gallinero'. Esperamos poder seguir contando con él en futuras colaboraciones, además que le tomamos un montón de cariño, así que esperamos que este lazo se mantenga en el tiempo”.

- ¿Tienen pensado hacer más cosas junto a Charly Badulaque?
“Una vez concretada esta colaboración, se nos ocurren un montón de proyectos y colaboraciones más, pero vamos paso a paso… Pero de seguro vendrán más sorpresas prontito”.
´
GRABACIÓN DE UN EP
- ¿Qué nos pueden contar de la canción “Se te echó la yegua”?
“Es un tema tirador para arriba, buena onda, para levantar a los caídos, a los deprimidos, a los que están chatos, aburridos. Y tiene una onda sonora bien entretenida, entre rock clásico y onda disco, con una voz tipo ‘Badulaque’, jajajaja”.

- ¿Qué se viene para Kimeros?
“Full difusión a este nuevo videoclip, estamos preparando una gira de lanzamiento oficial del disco ‘Me Gustas, Pero No Tanto’ para julio-agosto en varias ciudades del Maule y del país. Y luego nos metemos de lleno a grabar un EP que estamos preparando como adelanto del tercer disco, nuevamente bajo la producción musical de nuestro máster Andrés Godoy”.

VIDEOCLIP DE “SE TE ECHÓ LA YEGUA” - KIMEROS + CHARLY BADULAQUE

San Rock: Los celos del Huaso Clemente hicieron de las suyas en el nuevo videoclip de Kimeros San Rock: Kimeros: "Somos unos huasos haciendo rock desde el campo"
Artículos relacionados:
- Kimeros: “Somos unos huasos haciendo rock desde el campo”
Kimeros estrenó el videoclip de “Ketepá, Ketení”