viernes, 22 de enero de 2016

Nuevo single de Ratzinger cuestiona existencia de Dios

Una crítica directa a la búsqueda de un ser superior es la que realiza la banda chilena Ratzinger en su nuevo single llamado “Dios?”, el cual se puede escuchar al final de esta nota de SanRock.cl.

Desde que nacemos nos vienen con el cuento de Dios y la Biblia, es como un chip que te insertan al nacer y cuando vas creciendo y ves todas las atrocidades del mundo te das cuenta y dices ‘bueno, y si realmente existe el Dios benévolo del cual tanto me contaron historias, ¿por qué tantas cagadas en el mundo: guerras, hambres, genocidios, etcétera?’. La pregunta no es si crees en Dios, la verdadera pregunta es ¿existe Dios?””, planteó Iván Vega, voz y guitarra de Ratzinger, en entrevista con SanRock.cl.

El músico dijo que ha conocido muchas realidades debido viajes que ha realizado a diferentes lugares como las pirámides de Egipto, Stonehenge, Chichén Itzá o la Isla de Pascua. “Cuando ves tantas culturas distintas, todos en busca de un Dios (o de distintos Dioses), es cuando te das cuenta que han transcurrido miles de años y aún seguimos en la misma búsqueda que los Sumerios o los Mayas quisieron encontrar”, expresó.

Iván Vega, voz y guitarra de Ratzinger.
“Queremos ser objetivos y, como dice el libro de (Stephen) Hawking 'El Gran Diseño', él no niega que efectivamente pueda haber un ser superior oculto que algún día nos revelará la verdad de todo, pero mientras tanto, y para que la vida como tal se haya creado y existamos, no necesariamente se necesita la intervención de un Dios”, afirmó.

En cuanto a lo musical, Vega comentó que “es un tema que nos tiene muy contentos, estructuralmente tiene de todo, pero no por querer poner de todo en una canción, sino porque la vértebra lo requería, para ir dándole así un in crescendo que deriva en uno de los coros con más groove que hemos logrado”.

Asimismo, destacó que el single “cuenta con una parte B que interactúa con unas paralelas de guitarra muy bien logradas y un solo de guitarra de parte de Italo Silva que cierra como broche de oro el tema”.

Esta canción le da el nombre al disco “Dios?”, el tercer álbum de estudio de Ratzinger, cuyos temas se han ido liberando uno por uno desde mayo de 2015.

ESCUCHA LA CANCIÓN “DIOS?”


Artículos relacionados
: