lunes, 10 de junio de 2013

Comenzó campaña para impedir el cierre del Tuareg Bar

El Tuareg Bar es uno de los pocos locales talquinos
que apoya la música en vivo y la cultura.
Este martes 11 de junio se realizará un acto cultural en el Tuareg Bar de Talca para evitar el cierre del mítico local de la capital de la Región del Maule.

La “Tía Gloria”, dueña del establecimiento, recibió hace algunos días una notificación de parte del 2° Juzgado de Policía Local, el cual le informó de la clausura del recinto por no tener alimentos en algunas mesas.

“Dicen que yo no doy comida. Y todos los jóvenes que llegan acá, comen. Pero no siempre van a estar los platos arriba de la mesa como ellos quieren. Ahí tenemos una lista de cosas de lo que nosotros vendemos. Tengo la tremenda cocina. ¿Para qué la voy a tener si no vendemos comida?”, expresó la propietaria del bar en un video difundido por las redes sociales.

La idea es que este martes se realice un show cultural y de protesta pacífica con pancartas y lienzos a través del cual los asistentes darán a conocer su repudio por la decisión del 2° Juzgado de Policía Local de Talca. Además, durante estos días se están recolectando firmas en el mismo bar.

El Tuareg es uno de los pocos locales talquinos que albergan música en vivo y eventos culturales, como la exhibición de documentales. Allí se reúnen personas de todas las edades y estilos, siendo un punto de encuentro y diversión para los ciudadanos de la capital maulina.

De hecho, el público es totalmente transversal y allí es frecuente ver a artesanos, punks, metaleros, pintores, poetas, estudiantes, trabajadores, entre otros.

El Tuareg tiene más de 15 años de historia y muchos de sus clientes se arrastran desde la época en que estaba instalado en la 2 Sur entre 5 y 6 Oriente. Actualmente, el local se ubica en toda la esquina de la 4 Oriente con 3 Sur.

VIDEO DONDE LA "TÍA GLORIA" EXPLICA LA SITUACIÓN



Artículos relacionados: